La herramienta ideal para mejorar el crecimiento de una empresa

Las empresas pequeñas y medianas siempre quieren mejorar su posicionamiento dentro del mercado, es especial porque desean crecer para que puedan competir con grandes corporaciones, y esto se puede lograr si cuentan con las herramientas necesarias. Una de ellas es la integración de sap business one. Esta herramienta va especialmente dirigida a empresas medianas y pequeñas porque están integradas de partes esenciales para mejorar la gestión organizacional, mejorando así la productividad y el rendimiento de la organización interna.

Uno de las grandes ventajas es que este ERP está disponible en diferentes países por lo que su lenguaje está adaptado en diferentes idiomas para que distintas empresas puedan hacer uso de esta plataforma. A diferencia de lo que muchas compañías creen, este tipo se SAP es mucho más sencillo de manejar que el resto de los que están en el mercado. SAP Business One, al ser de fácil manejo, permite integrar procesos básicos y elementales para que la administración dentro de la corporación se lleve a cabo de forma más rápida.

Como anteriormente se mencionó, este tipo de ERP va enfocado a empresas Pymes, por lo que esta herramienta poco a poco se adapta al crecimiento de la compañía para que pueda ayudar a satisfacer las necesidades que la empresa va necesitando en el proceso de su crecimiento. Esto también permite que esta increíble herramienta ayude al desarrollo porque permite el rendimiento y proceso de datos de calidad.

Se dice que está enfocado para empresas Pymes debido a que cubre perfectamente las necesidades de estas, si una compañía grande desea hacer uso del SAP Business One, realmente no sería de gran utilidad porque las empresas de mayor magnitud tienden a tener necesidades diferentes, al igual que la lógica no es la misma que aquellas medianas o pequeñas.  Si una compañía desea adquirir un ERP, será necesario buscar uno que se adapte a los deseos que se necesiten.

Versiones de SAP Business One

Cuando decimos “versiones”, nos referimos principalmente a todas las actualizaciones que han surgido dentro de este tipo de ERP y es que, si una empresa usa las versiones anteriores al actual, puede que tenga problemas o limitaciones en cuanto a sus funciones operativas. Por eso se recomienda que antes de contratar una de estas herramientas, se haya hecho un análisis de los sistemas operativos que utiliza la empresa, para saber qué versión es la indicada para ellos y así puedan obtener beneficios.

¿Para qué tipo de empresas está indicado?

Principalmente para aquellas que se dedican al comercio, a otorgar servicios, distribución de productos o la manufactura; esto porque este tipo negocios necesitan gestionar correctamente sus operaciones y administrar de forma adecuada la organización para así mejorar el flujo de trabajo.

Beneficios al contar con SAP Business One:

  • Gestión en operaciones de contabilidad y finanzas
  • Manejo de ventas
  • Mejorar la relación con los clientes
  • Ayuda a procesar operaciones y a gestionar las compras
  • Manejo de inventario y distribución
  • Crea y administra informes de datos

Ya que es un sistema que se maneja desde Internet y cuenta con aplicaciones, puede ser utilizado en diferentes dispositivos de Windows Phone, Android o IOS. Por lo que es bastante versátil y funcional al momento de querer acceder a la plataforma.