Iglesias más hermosas y sorprendentes de México

Uno de los atractivos más fuertes que tiene México son sus iglesias, y aunque seas o no creyente, es algo que definitivamente no debes de olvidar cuando visitas una ciudad o estado de la República Mexicana. Y ya que queremos que visites las iglesias más hermosas de México, en este artículo te mencionaremos algunas de ellas, en donde no sólo podrás encontrar arte sino también arquitectura.

La Catedral de la Ciudad de México

Definitivamente es de las iglesias más hermosas que podrás encontrar en todo el país. Aunque se terminó de construir después de tres épocas diferentes, dentro de su arquitectura es posible contemplar inspiración de elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Y aunque puede sonar extraño el combinar estos tres periodos, en la Catedral De la Ciudad de México se podrá contemplar cómo estos tres periodos se mezclaron para formar la hermosa y sorprendente arquitectura de la iglesia.

Uno de los atractivos fuertes de la iglesia es su atrio y el centro de ella ya que se encuentra adornado de elementos de oro los cuales encajan a la perfección con todo el diseño de la construcción. Asimismo, en el atrio es posible encontrar diversas pinturas que hace alusión a diferentes santos. Y como te habíamos mencionado, es posible encontrar muchos puntos atractivos como lo es la parte lateral en el que se encuentra un órgano sorprendente. Al entrar a la parte del patio, podrás contemplar alguno de los restos de lo que antiguamente fue el Templo Mayor de la Gran Tenochtitlan. A si como tiendas de distribuidores de artículos religiosos.

La Capilla del Rosario

Si en una cosa destaca la ciudad de Puebla es en la cantidad sorprendente que tiene de iglesias, de hecho, es la ciudad que más iglesias posee. Pero una de las más hermosas y sorprendentes de todas es la Capilla del Rosario la cual, se dice, fue la primera que estaba dedicada a Nuestra Señora del Rosario, claro que en México. Esta Capilla de caracteriza porque cada lado en donde observes podrás encontrar elementos bañados en oro, lo cual son uno de los puntos más atractivos. De igual forma, las esculturas, figuras, el diseño de los pilares, es la definición de armonía en una arquitectura.

La Catedral de Puebla

Otra de las iglesias que más destacan en México es la bella Catedral de Puebla en donde al entrar es posible observar un atrio central y diferentes capillas laterales que acompañan en perfecta armonía el diseño de La Catedral. A pesar de que puede haber muchos elementos dentro de la Catedral, no la hace verse repleta o muy amontonada, sino que cada elemento que se encuentra es un complemento para otro. De hecho, esta bellísima Catedral cuenta con una leyenda en donde se explica que, al momento de levantar la torre principal, se decidió colocar una campana muy grande, pero ya que pesaba mucho, los trabajadores no pudieron colocarla. Se dice que en la noche fueron los ángeles quien la colocaron en donde actualmente se encuentra.

La Parroquia de Santa Prisca

Un poco más al sur de la República se encuentra esta iglesia que lleva el nombre de Santa Prisca debida a una leyenda. En esta leyenda se relata que en cuando las personas estaban construyendo la iglesia, comenzó una tormenta muy fuerte que hizo que los empleados comenzarán a rezar, de repente, pudieron ver la imagen de Santa Prisca sosteniendo los rayos. Es por esta historia que esta arquitectura lleva este nombre.  Se encuentra en la ciudad de Taxco en Guerrero y es un punto que no debes de olvidar cuando visites Taxco.